¿Cómo se vuelve a amar con el corazón roto?, ¿se puede?

Sí se puede volver a amar con el corazón roto, claro, pero ¿te refieres a amar de verdad?

Entonces no es tan fácil…

Y además sé por experiencia propia que cuando acaba mal una relación, y arrastramos ya una serie de fracasos en otras relaciones, podemos llegar a sentir pánico a empezar una nueva relación, porque es como si tuviéramos la certeza de que vamos a volver a sufrir mucho.

Y también está la tendencia opuesta, que ocurre mucho, que es querer sustituir rápidamente esa relación por una nueva para dejar de sufrir lo antes posible. Es lo que llamamos, un clavo sustituye a otro clavo… Y es lo que hacemos la mayoría de humanos y así nos va.

Cuando alguien te rompe el corazón, lo que quieres es no sufrir. El dolor es insoportable. Así que es una reacción bastante natural querer dejar de sufrir e intentar substituir a la persona que nos ha dejado por otra, y cuanto antes mejor. Es normal que solamos buscar a alguien inmediatamente y si cuela, pues empezamos una nueva relación. (Y nos metemos en otro follón).

Mujer recibe consuelo de hombre

Necesitamos llenar ese vacío como sea. Y además te diré que me he dado cuenta que una de las cosas que más nos cuesta al romper una relación es dejar de hacer esas rutinas que hacíamos con esa persona: “¿Con quién iré al cine ahora?”… Así que intentamos sustituir rápidamente una persona por otra.

Yo lo he hecho, claro. Unas cuantas veces. Y me apostaría algo a que tú también… es una reacción de supervivencia.

Pero entre tú y yo: ¿Ha acabado bien el tema?

¿Qué sería lo sano para asegurarnos que esta vez funcione, y sanar el corazón roto?

Como te he dicho, se puede volver a ser feliz en una relación, pero primero tenemos que hacer un proceso y curar ese corazón roto, y cuando esté curado, ya estará dispuesto para volver a amar.

Y vamos a lo realmente importante: ¿Tú quieres ser feliz de verdad? porque el pasado, pasado está.. Pero ¿Quieres saber cómo lo tienes que hacer a partir de ahora para que te vaya bien en tu próxima o actual relación si es que estás ahora en una relación?

“Lo más importante es que cambies el punto de vista desde el que la ves y vives tu relación de pareja”. Me explico:

Puedes dedicarte a vivir las cosas tal como vienen y simplemente encajarlas y reaccionar, o tener una estrategia y enterarte de qué está pasando, por qué y para qué, una visión más amplia.

 

El problema desde otra perspectiva.

Me gusta explicarlo de la siguiente manera: Es como si soltasen a un extraterrestre en medio de un partido de fútbol y le dijesen: juega. El se dedicaría a perseguir la pelota posiblemente porque vería que es lo que se hace, pero tiene todas las de perder porque no tiene visión amplia de lo que está ocurriendo ni sabe las normas del juego.

Así es como la mayoría de humanos vivimos las relaciones de pareja, y así nos va.

Mira, si me conoces, sabrás que siempre repito esta idea porque me parece crucial.  La clave es ver tu relación de pareja como un periodo de tiempo de tu vida más o menos largo que vas a compartir con otra persona, en el cual la otra persona va a hacer cosas, (y tú a ella también…),  que te van a hacer mucho daño.

Son cosas que va a hacer la otra persona que te duelen,  pero si eres honesta contigo misma, vas a reconocer que son cosas tuyas y que se te repiten más o menos de relación en relación. A la otra persona le va a ocurrir lo mismo contigo.

La mayoría de las veces, cuando una relación fracasa es porque no sabemos vivir las cosas desde un sitio que no nos haga daño, es normal porque no nacemos enseñados y no tenemos recursos para afrontar situaciones que al final son situaciones normales del día a día. Y porque nos quedamos con el significado superficial de lo que está ocurriendo, no el profundo.

¿Cómo lo haces tú cuando te rompen el corazón?

Deja un comentario

Abrir chat
1
Almudena S.O.S
Siempre puedes contactarme por Whatsapp para realizar tus consultas o resolver cualquier duda que puedas tener.