¿Disfrutas de tu día a día?

¿Disfrutas de tu día a día y de las pequeñas cosas? Esta sería una pregunta muy oportuna que deberías hacerte frecuentemente para ver si te estás perdiendo de algo. Quiero compartir contigo mi Lifestyle.

Como tengo perro, tengo unas rutinas muy marcadas… Los que tenemos perro sabemos que el paseo de la mañana, mediodía y noche, no nos lo quita nadie. O así debería ser… Si somos dos, podemos repartirlo.

Yo suelo levantarme pronto si he dormido bien. Por mis bio ritmos soy más matutina que nocturna.

Me pongo trucos que me hagan levantarme con ilusión. Así que tengo un grupo de amigas que somos personas metidas en el mundo del crecimiento personal que nos gusta hacer un zoom a las 7AM y damos cada una las gracias por lo que sentimos. Es una forma muy bonita de empezar el día y con el corazón lleno y desde la abundancia en lugar de desde la escasez.

Luego desayuno y saco a mi perro a pasear… pero no es un paseo normal, no. Cada día es diferente, pues la luz es diferente, la energía es diferente, las personas son diferentes, las calles son diferentes…

Me encanta ver las calles montándose de buena mañana. Me paro a ver los pequeños detalles, soy una privilegiada.

La otra mañana, un ático en el centro de Barcelona, estaba regando o lo que fuera, y caía agua a borbotones en la calle. Justo en ese trocito tocaba el sol ya que los edificios eran altos y tapaban el sol. Y unas palomas aprovechaban para darse un buen baño en ese trocito de sol y espolvorearse bien…

 

Son esos detalles que te hacen sonreír y sentirte viva. Son con esas pequeñas cosas que consigues levantar tu ánimo y disfrutas de tu día.

 

A veces me paro a tomar un café en una terracita de un bar que me gusta y simplemente disfruto del sabor del café, del sol, de ver mi ciudad, de sentir y tocar a mi perro, una mirada, el preguntarle cómo se presenta el día a la camarera…instantes tranquilos y llenos de vida.

 

Pequeños detalles que me dan mucha paz. A veces mi perro se para en medio de la calle y se queda oliendo el aire. Yo le copio y me paro a su lado y me pongo a oler también. Resulta que huele a flores de los árboles y yo no me había dado ni cuenta… Demasiado ruido muchas veces en mi cabeza, escuchando un podcast, estudiando… Cuando paro y disfruto del momento de nuevo, es un placer.

 

¿Siempre es así? No, para nada. A veces tengo días movidos, pero son los menos.

 

En general tengo una vida que me gusta, soy feliz en mi día a día, me encanta mi trabajo y las personas que voy encontrando en mi vida, mi pareja principalmente y otras personas más o menos cercanas también.

 

¿Siempre fue así? No, para nada. Recuerdo muchos años de mi vida, en mi juventud sobre todo, en que mi estado habitual era la ansiedad, no me entendía con las personas, me sentía vacía, incomprendida, no querida, carente… Llegué a estar muy mal. Muchas cosas me hacían daño.

 

¿Ahora? Como te he dicho suelo estar bien y vivir mi vida intensamente. Estoy muy presente. Aunque tenga a veces días malos, forman parte de la vida. Nada, pero nada que ver con lo de antes.

 

¿Cómo lo he hecho? Trabajándome muchísimo por conseguir el estilo de vida que me gusta y que me hace feliz.

 

¿Una de las cosas que más valoro? Las relaciones con las personas. Para mí, las relaciones con las personas marcan la medida de tu bienestar y tu evolución como persona.

 

Y tú,

¿Cómo disfrutas tu día a día? ¿Cómo lo vives? ¿ Presente, feliz y tranquila o pensando en cosas que te preocupan?

Deja un comentario